Despacho Aduanal
El despacho aduanal es un proceso administrativo esencial para la entrada o salida de mercancías en el territorio nacional, cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables. Sus objetivos principales son:
Recaudación de impuestos y derechos: Garantizar el cobro de los tributos correspondientes al comercio exterior de las mercancías.
Regulación del tránsito de mercancías: Controlar el movimiento de productos y pasajeros, previniendo el contrabando, fraudes y otras infracciones aduaneras.
Facilitación del comercio exterior: Simplificar y agilizar los procedimientos para optimizar el flujo de mercancías en el país.
Supervisión del cumplimiento normativo: Vigilar que se respeten las leyes fiscales, aduaneras y las regulaciones no arancelarias en importaciones y exportaciones.
Fortalecimiento de la seguridad nacional: Prevenir la entrada o salida de mercancías peligrosas, ilícitas o prohibidas.
Este proceso garantiza un comercio internacional ordenado y seguro, protegiendo la economía y seguridad del país.
Cumplir con las regulaciones aduaneras es clave para un comercio internacional seguro y eficiente.
Nuestro Proceso
Solicitud de servicio
Al solicitar este procedimiento se le entrega una solicitud al importador para tener sus datos y autorización para generar órdenes anticipadas ante una contingencia, conocidas como SOP
El inspector llega al lugar de carga 2 horas antes, verifica la carga con los documentos, revisa etiquetado y empaque, inspecciona el contenedor, documenta daños, supervisa la carga y sella el contenedor.
Se entrega el reporte al cliente dentro de 48 horas del sellado del contenedor, permitiendo al importador esperar su mercancía con tranquilidad, conociendo su estado previamente.
Inspección y previo en origen
Entrega de reporte
¿Necesitas una Cotización?
Cuéntanos sobre tu proyecto y un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible.